La negociación
Compañía Erizo Teatro
Jorge Kuri Neumann, diseño de escenografía e iluminación
Con Mariana Gajá, Moisés Arizmendi y Enoc Leaño
Luego de varios años divorciados y sin dirigirse la palabra, Lorena y José se ven obligados a dialogar el día que su hijo adolescente cae en manos de una banda criminal. Contratan a un veterano negociador, quien intentará servir de puente con los secuestradores y de árbitro en las constantes rencillas que impiden que la ex-pareja alcance un acuerdo. Mediar entre ellos será, con mucho, la negociación más difícil de su carrera. Comedia negra en la que quedan expuestos los mecanismos de tantas parejas que, tras el naufragio conyugal, convierten a sus hijos en rehenes de sus resentimientos.
Colaboración con Teatro UNAM.
Participantes
Flavio González Mello
Flavio González Mello
Flavio González Mello
Escritor y director de teatro, cine y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con los premios nacionales de dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda y Juan Ruiz de Alarcón, el Premio Internacional Letras del Bicentenario Sor Juan Inés de la Cruz, la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Creación Artística, el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Danzante de Oro en el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. Ha recibido comisiones por parte del Teatro Español de Madrid, la Compañía Nacional de Teatro, el DramaFest y la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus obras han sido presentadas en México, Brasil, España, Japón, Colombia, Argentina y Australia; entre ellas, destacan Cómo escribir una adolescencia (1984), 1882, el año que fuimos imperio (2002), Lascuráin o la brevedad del poder (2005), Edip en Colofón (2009), El padre prodigio (2010) y La negociación (2017). Dirigió la miniserie televisiva El siglo de oro de la melancolía (2004) así como los cortometrajes Domingo siete (1996), En vivo (2002), Medalla al empeño (2004) y 40 grados a la sombra (2009). Es profesor de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.
Recomendaciones
Ángel Hernández
Investigador teatral y dramaturgo. Director de teatro para el Fin del mundo, programa de intervención y ocupación escénica de espacios en ruina condicionados por la violencia. Ha caracterizado su trabajo por la aplicación de acciones documentales en países que han resistido conflictos armados durante los últimos años como Vietnam, Camboya, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, Japón, La India, Afganistán, Kosovo, Franja de Gaza, Ucrania, Polonia y México. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Foro La Morada
- Cupo limitado a 50 personas
Flavio González Mello
Flavio González Mello
Escritor y director de teatro, cine y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con los premios nacionales de dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda y Juan Ruiz de Alarcón, el Premio Internacional Letras del Bicentenario Sor Juan Inés de la Cruz, la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Creación Artística, el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Danzante de Oro en el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. Ha recibido comisiones por parte del Teatro Español de Madrid, la Compañía Nacional de Teatro, el DramaFest y la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus obras han sido presentadas en México, Brasil, España, Japón, Colombia, Argentina y Australia; entre ellas, destacan Cómo escribir una adolescencia (1984), 1882, el año que fuimos imperio (2002), Lascuráin o la brevedad del poder (2005), Edip en Colofón (2009), El padre prodigio (2010) y La negociación (2017). Dirigió la miniserie televisiva El siglo de oro de la melancolía (2004) así como los cortometrajes Domingo siete (1996), En vivo (2002), Medalla al empeño (2004) y 40 grados a la sombra (2009). Es profesor de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.
Teatro Juan Ruiz de Alarcon
Insurgentes Sur 3000
Ciudad Universitaria, Coyoacán
Ángel Hernández
Investigador teatral y dramaturgo. Director de teatro para el Fin del mundo, programa de intervención y ocupación escénica de espacios en ruina condicionados por la violencia. Ha caracterizado su trabajo por la aplicación de acciones documentales en países que han resistido conflictos armados durante los últimos años como Vietnam, Camboya, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, Japón, La India, Afganistán, Kosovo, Franja de Gaza, Ucrania, Polonia y México. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Foro La Morada
- Cupo limitado a 50 personas